Estos serán los requisitos para los aspirantes al cargo (Foto: FB/CPC Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Michoacán, emitieron este jueves la convocatoria para aspirantes al cargo de secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

El nuevo titular tendrá que culminar el periodo de cinco años que había sido designado el anterior titular, concluyendo el seis de febrero del año 2023.

Requisitos:

  • Ser ciudadano mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles, así como contar con una permanencia de al menos doce meses
  • Contar con cinco años de experiencia verificable de al menos cinco años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción
  • Tener más de 35 años de edad
  • Contar al día de su designación con una antigüedad mínima de 10 años título profesional de nivel licenciatura y contar con los conocimientos y experiencia relacionados con las materias
  • Gozar de buena reputación, y no haber sido sentenciado a delito doloso.
  • Presentar sus declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal, de forma previa a su nombramiento;
  • No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años anteriores a la designación; ni haber desempeñado un cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la designación.

Asimismo deberán entregar en un carpeta documentos como el CV, constancia de residencia, copia de la credencial de elector o pasaporte, original de la declaración de intereses y patrimonial, así como declaración bajo propuesta de decir verdad.

Más detalles de la convocatoria estarán disponibles en la página web: 

http://cpcmichoacan.org/

La documentación física y en formato electrónico deberá ser entregada en la calle Santos Degollado número 1053, colonia Nueva Chapultepec, de la ciudad de Morelia, Michoacán, Código Postal 58280, en horario de 9:00 a 14:00 horas, los días 4, 5, 8 y 9 de julio de 2019. A cada aspirante se le entregará el folio de su registro.

Las y los aspirantes que cumplan con todos ellos serán notificados el día 9 nueve de julio del año 2019 mediante correo electrónico, para informarle la fecha, hora y lugar asignado para la comparecencia oral, la estructura de la misma y la exposición de su plan de trabajo.

ZM