Desde el pasado lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó la declaratoria de emergencia para 30 localidades (Foto: @HectorAstudillo)

Por: Alina Espinoza

Guerrero (Rasainforma.com).- Este jueves, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió declaratoria de emergencia para 23 municipios de Guerrero por el paso de la tormenta tropical «Narda».

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero indicó que los municipios que se vieron afectados por este fenómeno natural son: Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coahuayutla de José María Izazaga, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal y la Unión de Isidoro Montes de Oca.

También está Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta, Acatepec, Chilpancingo de los Bravo, Cuautepec, Igualapa, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Tictla de Guerrero, Tlacoapa, Coyuca de Benítez y Metlatónoc.

Desde el pasado lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó la declaratoria de emergencia para 30 localidades para poder acceder a los recursos de Fondo de Desastres y así dar la ayuda a los afectados.

Por otro lado, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador indicó que con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y hacer la entrega de las necesidades a los municipios afectados.

CA