Frío
Mantenerse bien abrigados principalmente durante la mañana (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el descenso de las temperaturas por la temporada invernal y las precipitaciones pluviales que se registran actualmente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población tomar en cuenta las siguientes medidas preventivas.

Mantenerse bien abrigados, principalmente durante la mañana y al caer la noche que es cuando baja la temperatura, mantenerse hidratado, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial para disminuir el riesgo de contraer algún virus, además de cubrirse con un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar para evitar el contagio.

Vacunarse contra el virus de la influenza, sobre todo niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, adultosm ayores de 60 años, así como personas con alguna discapacidad, enfermedades respiratorias crónicas y oncológicas

Evitar prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el humo que expiden ambos materiales es tóxico.

Ante las lluvias, es importante tener a la mano los documentos personales y protegerlos en una bolsa de plástico, así como una lámpara de mano con pilas, en caso de que sea necesario, salir del domicilio. Mantenerse atento a la información y recomendaciones emitidas por instancias oficiales, como Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Por: Boletín/AV