El objetivo es preservar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones (Foto Twitter @MICHOACANSSP)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de conductores, pasajeros y peatones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una serie de recomendaciones durante la presente temporada de lluvias, a fin de evitar accidentes en las calles, avenidas y carreteras.

Se recomienda a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos y la presión de aire de neumáticos.

También, encender las luces durante las lluvias, aunque sea de día y, si es demasiado fuerte, poner las intermitentes; respetar las señales de tránsito, las cebras peatonales y los semáforos, así como mantener una distancia considerable de otros vehículos.

Al salir a carretera, además de lo anterior, es necesario revisar el funcionamiento de limpia-parabrisas, el estado de las llantas y frenos; analizar el camino por el cual se circula y tratar de evitar los encharcamientos.

Por último, es necesario tomar rutas alternas en caso de inundaciones; de no ser posible, se recomienda avanzar muy despacio y al momento de salir del agua, pisar el pedal de frenado en varias ocasiones para recuperar la capacidad de contención.

PO