Emma Coronel
La jueza Mariweather leyó las acusaciones contra Emma C.; enfrenta cargos de conspiración para importar heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas (Foto: IG/emmacoronell_fans)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Emma C., esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, seguirá detenida en la prisión de Alexandria, Virginia, así lo determinó una jueza hace unos minutos.

Emma C. de 31 años de edad, fue detenida el pasado martes en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados a su presunta participación en el narcotráfico internacional, en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Te puede interesar: Difunden primera fotografía de Emma C., esposa de El Chapo, detenida

La esposa de «El Chapo» Guzmán, como lo previsto, compareció este martes ante la Corte de Distrito de DC a través de una videoconferencia; la audiencia fue encabezada por la jueza Robin Mariweather.

Mariweather determinó que la acusada permanezca bajo prisión preventiva, reconociendo el derecho de la Defensa de presentar, más adelante, un paquete de fianza.

En la audiencia, el fiscal Anthony Nardozzi argumentó que Emma «tiene acceso a socios criminales que son miembros del cártel de Sinaloa, así como a medios financieros, lo que genera un riesgo serio de fuga», razón por la que debía permanecer detenida.

Con información de agencias

Redacción/rmr