primer, gol, Panamá
El capitán se barrió para meter el balón (Foto: @FIFAWorldCupPAN)

Rusia (MiMorelia.com/Redacción).- Es la primera vez que Panamá participa en un mundial, a pesar que de que fueron eliminados, este día le dieron una alegría a su afición, y es que se anotó el primer gol mundialista.

La forma en que lo narraron los cronistas locales, deja ver el júbilo y la emoción de ese primer tanto, a cargo del capitán Felipe Baloy.

Una falta en contra de los canaleros pone a Ricardo Ávila a cobrar un tiro al centro, mismo que es rematado por Baloy al minuto 77 de juego, para ya poner el gol de la honra ante los seis que habían recibido de Inglaterra.

A pesar de ir perdiendo, tanto el público en la cancha del estadio como los narradores, celebraron la anotación de manera increíble.

La crónica del canal TVMax, te pondrá la piel chinita. «Balooooy, goooooool, goooooool. Marcó mi país; goooooool de Panamá. Felipe, el primero gol en un mundial. El primero señores».

Panamá está en el Grupo G, junto con Inglaterra, Bélgica y Túnez; los dos primeros con seis puntos y los últimos se quedaron en ceros. Éstos se enfrentarán el jueves 28 de junio, en partido de «trámite».

Cabe recordar que Felipe Baloy tuvo paso por el futbol mexicano, jugó para Monterrey, Santos Laguna, Monarcas Morelia y Atlas, entre 2005 y 2016.

AC