Monarcas, Femenil, partido
Las michoacanas cerraron el torneo con 16 unidades, con un total de cinco victoria, un empate y ocho derrotas (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin la presión de pelear por una clasificación a semifinales, ambos equipos saltaron a la cancha del Estadio Morelos y ofrecieron un primer tiempo bastante parejo, en el que tuvieron llegadas a las áreas pero sin mayor peligro para las porteras.

Después de 45 minutos, Monarcas y Pumas se fueron al descanso igualadas en el marcador a cero goles.

Para la segunda mitad, el juego fue bastante peleado en media cancha, aunque por parte de la Monarquía Karla Jiménez tuvo la oportunidad más clara, pero estrelló el balón en el poste y con ello se ahogó el grito de gol.

En la parte final, las universitarias también reaccionaron y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero su gol fue anulado por una falta sobre la arquera María Ayala.

Sin hacerse daño, el árbitro dio el pitido final y con el que el club michoacano terminó su primera experiencia en la Liga MX Femenil en la que ganaron cinco, empataron uno y perdieron ocho, para sumar un total de 16 unidades en el torneo Apertura 2017.

Las Felinas también se despidieron del campeonato al concluir con 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y tres derrotas.

FG