Monarcas
Apenas a los 2 minutos las locales se fueron al frente (Foto: Cortesía)

Por: Daniel Sánchez/ @dannield7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un empate a dos goles ante las Xolas de Tijuana en calidad de visitantes es como hicieron su debut en este torneo Clausura 2018 las Monarcas dirigidas por Verónica Hernández.

Apenas a los 2 minutos las locales se fueron al frente con gol de Samantha Arellano; momentos después, al minuto 16, el árbitro central decretó penal en favor de las Xolas y con eso entonces María Juárez haría el 2-0 al minuto 17. Marcador con el que se fueron ambas escuadras al descanso.

Ya en la parte complementaria, cuando corría el minuto 56, la michoacana Karla Jiménez haría el gol con el que acortaban distancia; y apenas un minuto después, la delantera Dalia Molina haría el gol con el que emparejaba el marcador.

Más tarde en el partido, y ya casi al final del mismo, de nueva cuenta Dalia Molina hizo un buen disparo de pierna derecha que casi era el tercero para las Monarcas pero todo quedó solo en un susto para las locales.

De esta manera, las Monarcas regresan a casa para seguir su preparación a la espera de enfrentar a Veracruz el próximo 13 de enero.

CA