Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- A partir de la mañana de este jueves, el abasto de gasolina en diversas ciudades de Chiapas se empieza a regularizar, da a conocer Jorge Itzal Martínez, encargado de despacho de Petróleos Mexicanos  (Pemex), Transformación en Chiapas, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El funcionario indicó que “esta mañana sólo hay 27 gasolineras sin combustible”, por lo que consideró que la situación de desabasto aún no está regularizada por completo, pues hay algunas estaciones que no cuentan con producto.

Itzal Martínez pidió a la gente comprender que el desabasto de combustible es ajeno a Pemex, pero han modificado la logística y realizan las acciones para restablecer el servicio, mientras que en Oaxaca, de 207 gasolineras, 11 no tienen gasolina y 19 carecen de diésel.

“En Oaxaca, el problema inició con llevar productos de las refinerías a las terminales. Ese problema lo hemos superado, ahí no hemos tenido gran problema”, comentó.

Garantizan el abasto de medicamentos, alimentos y combustibles

Por su parte, Juan Carlos Gómez Aranda, secretario de Gobierno de Chiapas, informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ha cumplido con el acuerdo anunciado el día miércoles, y están permitiendo el paso de vehículos por los ocho bloqueos que tienen en la entidad.

El funcionario estatal destacó que el gobierno chiapaneco trabaja de la mano con Pemex para garantizar el abasto, en entrevista con Óscar Mario Beteta, señaló que este jueves están laborando 34 estaciones de servicio de las 52 que hay en Tuxtla Gutiérrez. Hizo también un llamado a la población a no hacer compras de pánico, pues tanto el abasto de medicamentos, alimentos y combustibles está garantizado.

El secretario de gobierno reconoció que esta mañana se abrió el paso en algunos bloqueos a vehículos particulares y pipas de Pemex. «Los maestros están cumpliendo el compromiso que ayer anunciaron», reconoció Gómez Aranda.