“Hay para todos”, dice un joven trabajador de Costco mientras cientos de personas tomaban productos de limpieza (Foto Twitter: @NaBo31)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes habitantes de Culiacán, Sinaloa, realizaron compras de pánico tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el estado.

Ciudadanos de Culiacán acudieron a tiendas de autoservicio para abastecerse de cloro y otros desinfectantes. Los videos del momento circulan en redes sociales.

“Hay para todos”, dice un joven trabajador de Costco mientras cientos de personas tomaban productos de limpieza de los estantes.

En la Ciudad de México, los cubrebocas se agotaron en las farmacias. Excélsior visitó varias farmacias de las colonias Narvarte, Del Carmen, Roma Sur, Copilco, Pedregal de Santo Domingo para medir el consumo de este material y la demanda que ha tenido.

Las vendedoras contaron a los reporteros del medio nacional que desde hace semanas la venta de cubrebocas ha incrementado inusualmente.

Hace unas semanas se dio la noticia de que un hombre proveniente de China viajó en la CDMX. Posteriormente fue diagnosticado con coronavirus en Los Ángeles, cuando abordaría un avión para regresar a su país.

No obstante, la Secretaría de Salud (Ssa-CDMX) capitalina desmintió que hubiese sospechosos o contagiados.

Te podría interesar: Turista que visitó CDMX fue detectado con coronavirus en Los Ángeles

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, aseguró que la Ssa-CDMX está preparada para combatir el coronavirus.

Te podría interesar: Sheinbaum asegura que la CDMX está preparada para el coronavirus

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó dos casos de coronavirus en México: uno en Culiacán, Sinaloa y otro en la CDMX.

El mandatario federal pidió a la ciudadanía ser “serena” ante este brote, que ya fue calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por: Salvador Gaytán/R