Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Un taxista fue ultimado a balazos por un empistolado a las afueras de Plaza Las Américas, en este puerto de Lázaro Cárdenas. El homicida se dio a la fuga y los testigos de los hechos llamaron a una ambulancia y a la Policía. Los socorristas trataron de ayudar a la víctima, pero ésta ya no tenía signos vitales.

Todo fue la tarde de este jueves, frente a la tienda RadioShack. El ahora occiso fue reconocido por sus seres queridos como Francisco “Q”, de 29 años de edad, quien era chofer de la línea “Turismar”. Manejaba un vehículo de alquiler Hyundai i10, de color blanco, con número económico 04.

En el sitio del crimen quedaron tirados varios cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, los cuales posteriormente fueron recolectados por los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas. Unos agentes investigadores hicieron diversas entrevistas, la gente les narró que el agresor disparó contra el trabajador del volante sin mediar palabra y luego escapó.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron quienes corroboraron el deceso del conductor para después solicitar el apoyo de las autoridades ministeriales. El perímetro fue acordonado por la Policía Michoacán en apego a la cadena de custodia.