presupuesto-responsable
Resalta necesidad de no vulnerar intereses económicos de la ciudadanía (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado Fermín Bernabé Bahena llamó a que el Ejecutivo estatal considere la realidad socioeconómica que enfrenta la entidad al momento de diseñar la ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos a ejecutar en 2020, a fin de que el bolsillo y calidad de vida de las y los michoacanos, no sufran afectaciones.

Como diputado emanado de Morena, recordó que la bancada guinda se ha mostrado siempre responsable en torno a las definiciones económicas que han emanado del Poder Legislativo, lo cual, dijo, quedó de manifiesto durante la aprobación del Paquete Económico 2019.

«En las definiciones presupuestales de la entidad la bancada de Morena ha procurado siempre atender las necesidades más sentidas de la ciudadanía, pero no sólo eso, sino también blindar su condición económica», enfatizó al momento de reseñar que las y los diputados guindas se opusieron a que el Ejecutivo estatal aplicara una batería de siete nuevos impuestos en el ejercicio fiscal correspondiente al presente año.

Se dijo seguro de que el Grupo Parlamentario de Morena mostrará esa misma posición, una en donde se priorice el bienestar de Michoacán como sociedad por encima de cualquier interés de carácter político.

«Morena debe seguir representando el interés de las mayorías, sobre todo por el respaldo que se nos ofreció para ser protagonistas de un auténtico cambio de régimen», agregó.

Este mismo emplazamiento lo dirigió a los institutos políticos que cuentan con representación en la LXXIV Legislatura para que, en desapego a cualquier condición partidista, se anteponga el desarrollo y estabilidad económica de la ciudadanía al momento de avalar el esquema presupuestal con que caminará la entidad en 2020.

Por: Boletín / PO