secretario, STASPE, tribunal
El documento fue depositado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra (Foto Facebook:

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) en Michoacán promovió este jueves el emplazamiento de huelga por revisión al contrato colectivo e incremento al salario y a prestaciones para el 2021.

El documento fue depositado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón a quien este medio de comunicación intentó entrevistar para conocer la solicitud de aumento salarial pero argumentó encontrarse muy ocupado.

Con dicho procedimiento, la autoridad será notificada en próximas fechas para comenzar las reuniones de trabajo y negociación con el gobierno del estado para mejorar las condiciones generales de los sindicalizados.

Cabe recordar que en marzo pasado, el STASPE formalizó con el gobierno de Michoacán el convenio contractual con el que se obtuvo un incremento 3.5 por ciento al salario y 1.5 a prestaciones para su aplicación en 2020.

Por: Aned Ayala/SJS