Las historias se pueden hacer llegar por medio de WhatsApp al número 5574763296  o por vía inbox (Foto: Mi Trabajo Cuenta)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Organizaciones civiles de empleadas domésticas crearon este martes una página en Facebook con la  finalidad de dar a conocer sus experiencias laborales.

En dicha página las empleadas del hogar podrán escribir experiencias, historias, y ser leídas por otros miembros de la comunidad.

A través de la plataforma se podrán compartir también denuncias, abusos o cualquier otra cuestión que afecte su o haya afectado a la empleada, para con ello recibir ayuda u orientación.

Las historias se pueden hacer llegar por medio de WhatsApp al número 5574763296  o por vía inbox.

Actualmente son 1661 las personas que se han interesado en la comunidad y suman ya decenas de historias contadas.

«Tenia la edad de 5 años cuando tuve que aserme cargo del hogar porque mi madre nos dejaba solos a causa de una rara enfermedad de mi padre. Todo comenzó ai tener que lavar, aser comida y todo lo que ase un adulto siendo yo una niña, aparte una violación por el hermano de mi padre 😢Bueno sigo, de ai yo adquiri responsabilidades que no eran de una niña, aparte tener que ser fuerte para poder sacar de lo mas adentro de mi ser…» es una de las historias que se pueden leer en la página.

 

CA