Imagen archivo

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – El pago de la primera quincena del mes de octubre para los trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está garantizado, afirmó el tesorero Adolfo Ramos.

En entrevista señaló que el recurso total de los compromisos de nómina asciende a los 120 millones pesos, que fueron gestionados ante la Federación y el Estado, pues recordó que a estas alturas del año se gestionan los dineros quincena a quincena.

Descartó que la Casa de Hidalgo pudiera enfrentar una situación como la de la Universidad de Zacatecas debido a que la Universidad Michoacana cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado hasta este momento, situación que no es similar en la institución mencionada.

Ramos reconoció además que la toma que se mantiene en la UMSNH desde hace 46 días afecta las gestiones debido a que para algunos procesos se solicita la comprobación de la matrícula y esto no es posible debido a que no se han culminado los trámites académicos.

En este sentido, resaltó que de cara al cierre del año en que deben otorgarse prestaciones como el Aguinaldo a los trabajadores, esperan contar con el respaldo de la autoridad estatal para cumplir los compromisos contractuales y que no se repita la situación del 2015 cuando no se pudo cumplir en tiempo con el pago de la prestación decembrina, para la que se requiere recursos por el orden de los 500 millones de pesos.