Empleados del SNTSA acusan a Esteban Padilla de presunto acoso laboral

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Carlos Albarrán).- Un grupo de empleados adscritos al Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA), provenientes de la región de Apatzingán, Múgica y La Huacana acusaron al jefe regional de sector, Esteban Padilla Infante, de presunto acoso laboral al señalar que dicho sujeto cobra elevadas cantidades de efectivo por cualquier trámite o función que realiza como integrante del mencionado gremio.

De entre el grupo de quejosos destaca una enfermera, quien solicitó el anonimato a este medio informativo, ya que en este momento mantiene en trámite una denuncia penal en contra del mencionado sujeto por el supuesto delito de acoso sexual.

"Continuamente nos acosa diciendo que sí no accedemos a sus solicitudes nos va a despedir, ante esta situación algunas de mis compañeras incluso han decidido abandonar sus plazas para ya no tener que lidiar con este tipo, pero yo no cuento más que con este trabajo", señaló la quejosa, visiblemente afectada.

Del mismo modo, el grupo de sindicalizados aseveró que Padilla Infante ha llegado a vender unidades de sangre e incluso intentó traficar con algunos órganos: "a partir de sobornos que este tipo entrega a las autoridades es que han sido omisas ante esta situación, él mismo organiza tomas de las instituciones de salud dejando sin servicio a más de 21 usuarios por día", completó la denunciante.

Asimismo, el pago que solicita este personaje a los trabajadores para promover su basificación va presuntamente de los 50 mil a los 150 mil pesos dependiendo de la plaza en cuestión.

El grupo de trabajadores, perteneciente al hospital "Ramón Ponce Álvarez", sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), exigió la intervención de la Secretaría de Salud de Michoacán para que se aclaren los mencionados hechos.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com