empleo, Michoacán
“Con estos datos podemos afirmar que las mipymes ratifican su confianza en Michoacán, pues continúan trabajando en generar empleo y muchas de ellas creciendo”, aseguró Melgoza (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Durante el primer trimestre del 2017 la formalidad laboral registró un incrementó 7.6 por ciento en comparación con el último trimestre del 2016 en el estado de Michoacán, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez.

Al dar a conocer los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) establece que de enero a marzo de 2017 un total de 593 mil 195 personas se ubican en una ocupación formal, mientras que en el trimestre inmediato anterior se ubicaban en este rubro 551 mil 82, lo que representa el crecimiento de 7.6 por ciento.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que la informalidad laboral disminuyó 5.3 por ciento en el mismo periodo mencionado.

(Foto cortesía)

De acuerdo con el funcionario estatal, las cifras reflejan que cada vez son más personas las que migran a la formalidad en sus labores, lo que se traduce en empleos apegados a la legalidad, principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Con estos datos podemos afirmar que las mipymes ratifican su confianza en Michoacán, pues continúan trabajando en generar empleo y muchas de ellas creciendo”, dijo.

Sobre el mismo tema, expresó que dos de los tres ejes estratégicos de la Sedeco son el desarrollo integral de las mipymes y la promoción y atracción de inversiones, por lo que a través de los diversos programas se respalda al sector con capacitación y acompañamiento buscando que cada vez sean más competitivas.

kpmg