El Ayuntamiento de Morelia realizará una campaña de promoción y difusión para ampliar el beneficio del que ya gozan 10 negocios locales y 30 personas que venden (Foto Facebook: Empleos solidarios Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Empleos Solidarios Morelia surgió como una iniciativa del economista y comerciante Carlos Alberto Lozano González, quien tuvo de la idea de generar oportunidades para quienes requieren ingresos en esta contingencia sanitaria.

Y es que el confinamiento “obligó a que la gente se quedara en sus casas debido a la falta de movilidad, por ello, el proyecto busca ayudar a quienes se quedaron sin fuente de empleo mediante comisiones solidarias” y a su vez generar un círculo virtuoso para el sector productivo esta ciudad.

En este sentido, se propuso que los negociantes cedan la mayor parte de la ganancia en beneficio de los vendedores que a través de llamadas telefónicas con su círculo más cercano promoverán diversos productos y servicios, primero con círculo de conocidos y luego en redes sociales. Los comerciantes ganarán en razón del volumen de mercancías que coloquen los vendedores.

EMPLEOS SOLIDARIOS

Empleos Solidarios Morelia es una alternativa para crear ingresos y no cerrar negocios. Dale like y comparte éste video, Juntos Somos Más Fuertes

Posted by Empleos Solidarios Morelia on Monday, May 4, 2020

Con apoyo de las secretarías de Cultura y de Fomento Económico, el Ayuntamiento de Morelia realizará una campaña de promoción y difusión para ampliar el beneficio del que ya gozan 10 negocios locales y 30 personas que venden.

“En este trabajo hay que estar vendiendo, a los que eran meseros les está superfuncionando porque son ingresos que ayudan en el día a día, es una mercancía que no cuesta, no vas a manejar ni dinero ni mercancía, por ejemplo, si generan la venta de tres paninis, nosotros entregamos agregando servicio a domicilio y se lo pagamos al día siguiente”.

La ganancia por día “varía mucho porque los productos son distintos, por ejemplo, pueden vender una recarga de cartuchos de impresora y ganar cien pesos por ello, mientras que, por cada panini, 15 pesos; son diez negocios distintos, cada uno de ellos tiene una comisión distinta”.

Empleos, Morelia, solidarios
(Foto Facebook: Empleos Solidarios Morelia)

Destacó que la Secretaría de Fomento Económico tiene varios departamentos que integrarán a comerciantes de la periferia con un subsidio, “somos operadores y convocantes, va a ser una de las primeras acciones para la reactivación económica”.

Los comerciantes eligen sus productos de más consumo y margen de utilidad y de ellos la mayor parte de la ganancia a la creación de empleos solidarios.

Se cuenta con un catálogo de negocios y se iniciará con la creación de 100 empleos desde casa, pero la meta es crecer; los negocios pueden mantener las puertas cerradas y trabajar desde sus hogares.

Para más informes, los creadores de este proyecto ponen a disposición la página de Facebook: @Empleos Solidarios Morelia. Se ofrece un kit de venta, capacitación y orientación.

Por: Fátima Miranda/R