(Foto: Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Con 16 actividades que se celebrarán entre el 1 y el 10 de marzo, el Ayuntamiento de Morelia, conmemorará el Día Internacional de la Mujer, en donde la misión será estimular el empoderamiento del sector femenino, el llamado a la equidad de género y el reconocimiento a la labor que realizan día a día en favor de la sociedad moreliana.

Por tal motivo, el Instituto de la Mujer Moreliana, en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, el Instituto de la Juventud, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Poliforum Colegio de Morelia y el DIF Municipal, trabajan en la organización de 16 actividades, desde sus respectivos rubros.

La directora del IMUMO, María Concepción Torres, informó que uno de las más grande eventos que se llevarán a cabo, es el Abierto de Debate Mexicano de Mujeres, mismo que se llevará a cabo del 8 a 10 de marzo, en el cual se espera la participación de por lo menos tres países invitados, que son Panamá , Colombia y Costa Rica.

«Estamos muy emocionadas y emocionados porque este tipo de espacios son fundamentales para las mujeres , ya que les permite formarse para saber defender sus ideas», expresó.

Las inscripciones para el Abierto De Debate Mexicano de Mujeres , iniciaron el 15 de febrero y el último día de registro será el 28 del mes en curso, la bases y la inscripción la pueden encontrar en el siguiente enlace. https://goo.gl/forms/7qsAImZNvwwT70A63

De la misma manera, resaltó que se realizarán eventos en distintos puntos de la ciudad, para que toda la sociedad pueda acceder a ellos.

Otro de los eventos que tendrán verificativo son: una carrera atlética, el panel sobre violencia digital, impartido por la activista, Olimpia Coral Melo, quien impulsó la ley que lleva su nombre para tipificar este tipo de situaciones, entre otros más.

PO