robots
Están diseñados como amigos virtuales para personas mayores (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La compañía de ingeniería Geomiq está pagando cien mil euros (dos millones 135 mil pesos aproximadamente) por los derechos de tu rostro, para hacer más humanos a sus androides.

De acuerdo con el blog de la compañía originaria de Londres, una empresa de robótica se les acercó para pedirles ayuda con los «toques finales» de un robot humanoide, con la intención de darles una cara «amigable».

Sin embargo, como explica el diario The Mirror, estos robots —que están diseñados como amigo virtuales para personas mayores— serán producidos en masa, así es que si cedes los derechos de tu cara, posiblemente veas tu rostro en miles de ellos.

La compañía cuenta con fondos privados y señala que el propósito de los robots será actuar como un «amigo virtual» para las personas mayores, y que entrará en producción el próximo año.

El proyecto lleva cinco años en funcionamiento. La idea de ver muchísimos robots con tu cara es bastante aterradora, pero si estás dispuesto a hacerlo (y de paso ganar mucho dinero) esto de acuerdo a la información de Milenio.

Sin dar más detalles, solo se sabe que fuentes de la misma empresa anticipan que este producto humanoide debe estar listo para el mercado muy pronto.

Para mayores información pueden pueden consultar este enlace.

Por: Redacción/Información Milenio/Televisa/AV