Zacapu premio
El director de la empresa anunció que existe la posibilidad de que capital alemán invierta en Zacapu (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa JRS Derivados Macroquímicos, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Zacapu, recibió el premio de «Ética y Valores en la Industria» en la modalidad mediana empresa y cadena de valor por parte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Al respecto, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas, explicó que este premio evalúa y reconoce el compromiso de las empresas para cumplir cada uno de los temas que engloba la responsabilidad social, que van desde filosofía empresarial, derechos humanos, relaciones laborales hasta preservación del medio ambiente, por mencionar algunos.

Por ello, el dirigente empresarial reconoció a la empresa que es afiliada a la AIEMAC y que aunque no hay un premio económico, dijo, se requieren empresas igual de comprometidas.

A su vez, el director de Derivados Macroquímicos S.A. de C.V., Rubén Andrade Torres, platicó que esta es la primera ocasión que participan en este premio, pero es un reconocimiento a los años de trabajos en esta empresa que aunque es capital o inversionistas alemanes, la filosofía es mejorar el entorno social de donde se encuentran, que en este caso es el municipio de Zacapu, y donde se busca tener proveedores locales.

En ese sentido, el director compartió que la empresa JRS planea otra inversión de aproximadamente 35 millones de pesos, pero el municipio de Zacapu «compite» con Brasil para que se pueda llevar a cabo y se elija a Michoacán.

La empresa JRS genera 127 empleos directos en el municipio de Zacapu, además de que busca aumentar su producción a 50 por ciento de los productos que fabrican para la industria farmacéutica.

Por: Josimar Lara/rmr