Empresa foránea acapara venta de productos en el estadio Morelos: Comerciantes

Pidieron hablar con la directiva de Monarcas Morelia (Foto: Josimar Lara)
Pidieron hablar con la directiva de Monarcas Morelia (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Comerciantes Unidos del Estadio José María Morelos y Pavón pidieron "cancha pareja" para poder competir con la empresa "Pakal", originaria de Jalisco, quien acaparó la venta de frituras durante los partidos de Monarcas Morelia en el inmueble desde inicios del torneo Apertura 2017.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Villalobos Andrade, representante de los comerciantes del estadio Morelos, explicó que desde la llegada de la empresa Pakal, implementaron medidas de trabajo y los precios de los productos aumentaron casi al doble, lo que ha afectado a 48 vendedores, que pertenecen a la organización y que tienen 27 años vendiendo botanas durante los encuentros del equipo de Morelia.

"En un principio a nosotros se nos manejó que la afición estaba molesta porque nuestro producto lo dábamos a 30 pesos, y nos hicieron bajar cinco pesos en el precio de las papas y tortas para quedarán a 25 pesos; llega esta empresa y nos dan órdenes de dar a 40 y 50 pesos su producto", comentó.

Puntualizó que aceptaron las condiciones que Pakal puso para vender el producto de la empresa y no perder su empleo, pero, dijo, los ingresos de cada uno de los vendedores ha disminuido considerablemente y en ocasiones no rebasan los 200 pesos por partido.

"Accedimos como si fuera una obligación para mantener el empleo, porque ellos argumentan que no nos quitaron el empleo, pero si queríamos seguir dentro del estadio tendríamos que trabajarle a ellos. Ahorita las personas se llevan 150 o 170 pesos, cuando en realidad tenían ganancias de 400 o 450 pesos, dependiendo la venta", manifestó.

A su vez, José Alfredo López Gutiérrez, también perteneciente al sector de los trabajadores del estadio Morelos, pidió a los directos del club michoacano que les den la oportunidad de vender nuevamente sus productos, para que los 48 vendedores puedan mantener su ingreso.

"Nosotros no pedimos otra cosa que competir con ellos, nos dejen trabajar lo de nosotros y ellos su producto, que metan su gente, porque sí traen personal de Guadalajara, contrataron una persona que se encarga de llevar a las personas para trabajar en el estadio".

Señaló que ante estas circunstancias, los agremiados a la unión decidieron no asistir al partido de Copa MX contra Necaxa, que se desarrolló la noche del martes, y como apoyo a sus compañeros que no los dejaron ingresar por supuestas fallas del sistema, a pesar de que se encuentran acreditados para la venta desde principios del campeonato.

Los comerciantes pidieron ser atendidos por la directiva y permita la libre competencia, y advirtieron que en caso de no obtener una respuesta positiva podrían emprender otro tipo de acciones o acudir a otras instancias.

ljcr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com