Con apoyo el apoyo de la dependencia sus ventas han incrementado 300% (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán.- Con el apoyo del Gobierno de Michoacán, mediante Sedeco y Sí Financia, la empresa michoacana Rompope Carmelita, llevó a cabo el banderazo de salida de su tercer embarque con destino a los Estados Unidos de América.

De acuerdo con el director general, Bernardo Delgado Altamira, el apoyo que le ha brindado el Gobierno, ha permitido potenciar su empresa y generar nuevos empleos.

Explicó que a partir de febrero en que inició relación comercial con el corporativo Costco, la venta de productos Carmelita se ha incrementado alrededor de 300 por ciento; de febrero a octubre de 2019, han vendido 24 mil botellas de la tradicional bebida.

El empresario destacó que con el crédito que le entregó el Gobierno de Michoacán el pasado 6 de agosto, por conducto del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), pudo realizar el primer embarque al vecino país del norte, y crecer su planta laboral, que pasó de seis a 15 trabajadores.

Este martes se llevó a cabo el tercer envío de exportación, consistente en 10 palets con destino a Texas; previamente se enviaron 10 a Chicago, Illinois, así como 15 con destino a tiendas Costco, en California.

Además de la bebida tradicional, se enviaron a los Estados Unidos, otros productos como rompope De la Abuela y crema de mezcal.

El empresario invitó a quienes tienen un negocio, a acercarse a las instituciones de gobierno, en particular a Sedeco y a Sí Financia, “que pueden ser un gran aporte para el crecimiento de las empresas”.

Recordó que desde hace años, Sedeco le ha apoyado con promoción e imagen, por medio de la participación en eventos como ANTAD y la Expo Fiesta, además de brindarles diversas asesorías. Recientemente, Espacio Emprendedor les ayudó con la realización de un estudio fotográfico de sus productos.

Por: Boletín / PO