Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 15 y 16 de marzo, Morelia será sede del Segundo Foro Nacional de turismo de la Asociación Mexicana de Empresarias, el cual estará enfocado a las empresas del sector turismo liderado por mujeres que dan ejemplo sobre los modelos productivos de atención al turista.
En rueda de prensa, Labinia Aranda López, presidenta de la Asociación en el capítulo Morelia, invitó a las empresas del sector turismo a participar en el encuentro que se realizará en el salón dórico del hotel Holliday Inn Morelia.
“La innovación en el sector turístico es esencial, pues las expectativas, los gustos y las necesidades de los turistas cambian día con día; con una mayor información a su alcance y más herramientas que los apoyan en sus decisiones de dónde viajar”, señaló. 
Explicó que los destinos, los productos y las empresas turísticas, necesariamente se tienen que modernizar y ofrecer experiencias cada vez más novedosas, y que, desde el momento de elegirlas, sean una aventura enriquecedora para el viajero, quien en ningún momento debe encontrar dificultades, pues de lo que se trata es de facilitarle las cosas para que goce y disfrute su viaje.
En el marco del Día Internacional de la Mujer la titular de la asociación mencionó que el 40 por ciento de  los puestos de trabajo y las empresas lideradas por las mujeres es precisamente en el sector turístico.
Al respecto Yunuén Mejía Béjar, directora de impulso a mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico destaco el trabajo coordinado entre el sector empresarial y el gobierno del estado y señaló que la micro, pequeña y mediana empresa son las que más aportan al empleo en el estado al crear más del 90 por ciento de los puestos de trabajo.
CA