Tras pagar una fianza, salió libre (Foto: ilustrativa/Pixabay)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga fue detenido el pasado domingo, acusado del homicidio involuntario de su hijo de 11 años.

Se sabe que Javier Burillo, y sus dos hijos, uno de 27 años y el menor de 11, salieron a dar un paseo en bote en la bahía de San Francisco, supuestamente el padre iba bajo los influjos del alcohol que en un momento dado hizo que los hijos cayeran al agua y fueron golpeados por la misma embarcación, el mayor se cortó la pierna pero el otro murió.

Burillo Azcárraga fue detenido en su casa de Belvedere, en el condado de Marin en California y tras una investigación policial, un juez fijó una fianza de un millón de dólares, misma que fue pagada, por lo que Burillo fue liberado.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Tiburon, Michael Cronin señaló que el empresario operó el bote cuando había consumido drogas y alcohol.

El policía no aclaró su Burillo pertenece a la familia Azcárraga, dueños de Televisa.

La agencia The Associated Press, señaló que el empresario se dedica a la promoción de hoteles lujosos y restaurantes en México.