(Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Yoshimarck).- El empresario Salvador Necochea Sagui está interesado en comprar a Monarcas Morelia, tanto, que de acuerdo con fuentes extraoficiales, ya dialoga con el actual dueño del Equipo de la Fuerza, Ricardo Salinas Pliego.

El pionero del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) localizado en Durango, está bastante interesado en adquirir a la escuadra michoacana, aunque hasta el momento se desconoce si su posible compra implicaría mudarlo de sede.

Cabe recordar que Nochea Sagui fue el descubridor de Oribe Peralta, Javier “la Chofis” López y Juan Carlos Medina, entre otros grandes jugadores del balompié nacional.

A finales de los 80´s se asoció con la Universidad Autónoma de Guadalajara para comprar la franquicia de los Ángeles de Puebla, el cual posteriormente se convirtió en Santos, donde fungió como Presidente a finales de los 90´s, previo a ser vendido a Grupo Modelo.

De acuerdo con las últimas estimaciones en cuanto a los equipos de Primera División realizadas  finales del 2014, el club michoacano está valuado en unos 60 millones de dólares, sin embargo, esta cifra pudo haber mejorado con el último resultado obtenido en el Clausura 2016 tras haber llegado a Cuartos de Final, o empeorado por las malas ventas registradas tanto en taquillas, como en jerseys y souvenirs.