La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Empresarios, aliados para detonar el turismo en Morelia: Secretaria Thelma Aquique

thlema
La funcionaria municipal destacó el potencial que tiene la capital de Michoacán
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gloria Guevara Manzo, especialista en temas turísticos, sostuvo un encuentro con líderes empresariales, representantes de Cámaras y asociaciones dedicadas al turismo, en donde les expuso las oportunidades que ofrece Morelia en materia de turismo y en cuyo marco se acordó llevar a cabo un trabajo coordinado entre instancias gubernamentales e industria privada para proyectar a Morelia como uno de los principales destinos turísticos, no sólo a nivel nacional, sino internacional. Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia estuvo presente en este encuentro y de manera personal agradeció la oportunidad de llevar a cabo este acercamiento con el gremio empresarial dedicado al turismo. Ante empresarios y diversas Cámaras, la funcionaria municipal resaltó que Morelia cuenta con un gran potencial para proyectar productos turísticos variados en materia gastronómica, cultural, histórica y arquitectónica. La encargada de la política turística local agregó que como resultado de esta sesión se tuvo a bien llevar la tarea a los empresarios de buscar el “ADN” de Morelia, es decir, algo muy específico y característico, para que con el paso de las Administraciones públicas se quede en manos de los empresarios y puedan darle continuidad a los proyectos y productos turísticos. Aquique Arrieta agregó que esta estrategia obedece al objetivo que tiene el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de atraer visitantes a Morelia, asimismo ofreció que a partir de este acercamiento se trabajará en crear un comité plural conformado por varios sectores dependientes de los mismos empresarios, y que posteriormente con cada cambio de Administración, este comité le dé continuidad a los trabajos en materia de turismo.