empresarios , ziracuaretiro , equipo , negocios, 
Los empresarios recibieron equipo que les hacía falta pero no podían adquirir por sus propios medios (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elizabeth Solís, Dulce María Campos y Gerardo Ceja están al frente de pequeños negocios en Ziracuaretiro, que les permiten obtener recursos para el ingreso familiar.

Recientemente, por medio del programa Vende Más, que opera con recursos del Gobierno de Michoacán, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del gobierno federal y de los ayuntamientos, estos empresarios recibieron equipo que les hacía falta pero no podían adquirir por sus propios medios.

Elizabeth Solís Orozco es propietaria de una papelería en la calle Cuauhtémoc de la cabecera municipal. Contenta por haber recibido equipo para punto de venta, está convencida de que le será de mucha utilidad “para llevar mejor control de mis ventas”.
Por su parte, Dulce María Campos Maíz, quien atiende un negocio de raspados en la localidad de El Fresno, solicitó un congelador y una licuadora, equipo que le será “de mucha ayuda para mantener fruta de temporada, que es difícil de conservar”.
A su vez, Gerardo Ceja Ramírez, propietario desde hace cinco años de una carnicería ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, en el centro de Ziracuaretiro, recibió de Vende Más, un refrigerador y una báscula.
empresarios , ziracuaretiro , equipo , negocios, 
(Foto Cortesía)

Los tres beneficiarios refieren que además del equipamiento, les fue de gran utilidad la capacitación y la consultoría que recibieron como parte del programa, ya que recibieron recomendaciones y “tips” para que sus negocios crezcan.

El programa Vende Más tiene como objetivo promover el desarrollo económico a través de apoyos integrales que constan de: capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento productivo para impulsar la consolidación y sustentabilidad de las microempresas.

Boletín/PO