Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque el abasto de combustible no se ha normalizado en Morelia desde hace poco más de un mes, el empresario gasolinero, Mauricio Prieto, hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer nuevamente compras de pánico, ya que las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) no han dejado de surtir, “lentamente, pero llegan”.

“Que hagan caso omiso a esos correos y mensajes que están en las redes sociales de que se va a terminar el combustible y se prevengan, porque eso hizo que estuviéramos en problemas. Entonces, si compramos lo necesario como lo hemos hecho las últimas dos semanas, no va haber problema”, subrayó en entrevista telefónica con MiMorelia.com.

Aunque no se ha solucionado el desabasto de hidrocarburo, el empresario refirió que por ejemplo en la capital michoacana diariamente abren algunas de las 90 estaciones de servicio, incluso, dijo que hasta el momento Pemex no les ha informado sobre alguna situación extraordinaria por la que dejen de surtir a través de pipas.

“Están cerradas como los últimos días, unas abrimos un día, otras abren otro, en realidad no es un tema de desabasto, es, cómo te explico, en los últimos hemos estado en las mismas condiciones, sin embargo se ha corrido un rumor y la gente está haciendo compras de pánico nuevamente, creo que eso no es lo correcto, porque sí está llegando gasolina”, insistió.

Estimó que de acuerdo a lo que han reportado desde Pemex es que a la entidad llegan a diario alrededor de 100 camiones con combustible, los cuales se distribuyen entre Morelia y 19 municipios aledaños.

Dato

En una consulta al Semáforo de Gasolina de Morelia, de la aplicación de Google Maps, a las 16:00 horas, eran cinco gasolineras las que contaban con servicio:

  • G500 Camelinas
  • Servicios La Quemada
  • Ventura Puente y Boulevard
  • Pemex superservicio Poza Rica

CA