Evitar contagios y seguir medidas sanitarias evitará un nuevo confinamiento y la pérdida de empleos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de las nuevas medidas sanitarias que contemplan el cierre total los días domingos y a las 19:00 horas de lunes a sábado de los comercios, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán publicó un posicionamiento en el que hace el llamado a la sociedad michoacana a ser conscientes y prudentes para seguir los nuevos protocolos con el fin evitar otro confinamiento, y así cuidar los empleos e ingresos familiares.

En el documento, se expone que debido a que no todos los sectores acataron las nuevas medidas sanitarias previamente establecidas, como fue el caso de los diversos tianguis, lo que ocasionó   aglomeración de personas; la ciudadanía debe evitar salir de su casa si no hay necesidad y prever sus comprar durante los días y horarios que se permiten.

«Por estos hechos y con las nuevas medidas emitidas, pedimos a la ciudadanía, hacer conciencia y ser prudentes, evitar salir de casa si no existe la necesidad, no asistir a eventos masivos que se realizan a pesar de estar prohibidos, prever sus compras durante los días y horarios establecidos, considerando cierre total el domingo», se lee en el posicionamiento.

En el mismo texto de la Coparmex, señala que aunque la situación es complicada y todos los sectores tienen necesidades, se requiere de la participación de todos para que pronto se puedan reactivar las actividades, con todos los protocolos de salud necesario, y no se tenga que parar la economía nuevamente como sucedió en el 2020, lo que provocó afectaciones.

«Sólo siendo conscientes como ciudadanos, es como vamos a sobrevivir a este periodo de contingencia. Solo así garantizamos la continuidad de los empleos y protegeremos el ingreso de las familias michoacanas», se menciona en el documento.

De igual manera, la organización empresarial hizo un llamado al Gobierno de Michoacán y al Ayuntamiento de Morelia, «para que en todo momento ante la situación actual de crisis de salud y económica, prevalezca el diálogo y una coordinación constante en las acciones a ejecutar».

Por: Josimar Lara/E