canacintra morelia, empresarios
"Hacer un llamado a los diputados (…) para que en conjunto encontremos la forma de incrementar los ingresos en el 2021”: empresarios (Foto FB: captrua de video/Canacintra Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dirigentes empresariales pidieron una mesa de diálogo con diputados ante la iniciativa de la creación de tres impuestos, porque consideran que no es la solución a la complicada situación financiera que se prevén para el 2021 por el recorte federal de 7 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, expuso que en el sector empresarial no están en contra de que se puedan crear impuestos siempre y cuando realmente ayuden a mejorar las cosas de la entidad.

«Hacer un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que en conjunto podamos sentarnos a encontrar cuál es una forma real y creativa de incrementar los ingresos en el 2021, no estamos en contra por el estar, sin embargo, creemos que otra vez a los mismo no es lo justo», aseveró.

Pérez Estrada sostuvo que se estima son 64 millones de pesos los que se van a recaudar en caso de que se implementen estos impuestos, pero que no significan ni el 1 por ciento por los 7 mil millones de pesos que harán falta por los recortes federales.

«Nosotros, la postura es que prefiero que auditemos la base gravamen, que eso es lo más recomendable y no incrementar impuestos a los que ya pagamos, los que estamos a pesar de la pandemia y la falta de apoyo, porque 2021 es un año en el que tenemos que generar empleo y recuperarlo, entonces no podemos pagar más», subrayó.

El dirigente de Canacintra Morelia dijo que por ejemplo la aprobación de los impuestos de 4.5 por ciento a la venta final de bebidas alcohólicas, afectaría a los pequeños negocios que los venden, como tiendas y bares, o con los impuestos cedulares se perjudicará a los profesionistas independientes.

 

Publicado por CANACINTRA Morelia en Viernes, 27 de noviembre de 2020

 

A su vez, Rafael Villaseñor Villaseñor presidente de la Comisión Anticorrupción de COPARMEX Michoacán, hizo un llamado a las comisiones encargadas del congreso del estado para que se puedan sentar en una mesa de diálogo con el sector empresarial y se tenga un presupuesto los gastos se administren de mejor manera.

«Sabemos que el tema de impuestos nos puede sonar algo contradictorio, no se trata estar en contra de ellos, si hay necesidad de ellos que sean muy puntuales sin afectar a los mismos de siempre», comentó.

Por: Josimar Lara/E