Señalaron la necesidad de una carretera con ampliación de carriles que haga menos peligroso el tránsito desde y hacia el puerto (Foto Cortesía)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes del empresariado se reunieron con el senador Cristóbal Arias Solís para exponer las necesidades y la problemática de esta región, pero también para ofrecer su apoyo para trabajar juntos en el desarrollo económico y social de la costa michoacana.

Arias Solís y su esposa, María Ortega Ramírez, fueron recibidos por Martín Torres Causor, David Maldonado, Eleazar Molina, José Luis Esquivel García, Deyanira Eunice Castellón Rivera, Alejandro Villagómez, Daniel Torres, Manuel Ángel Bernal, Jorge Dillon, César López, Francisco Trejo, Valentín Chávez, Manuel Ferrayola y Fernando Mandujano, Javier Navarro, Antonio Cárdenas, Edmundo Peimbert, José Luis Solórzano y José Manuel Barragán, entre otros. También estuvo presente Humberto Armenta, quien acompañó al senador por Michoacán en su gira de trabajo por la Tierra Caliente y la costa michoacana.

Los presentes señalaron la necesidad de una carretera con ampliación de carriles que haga menos peligroso el tránsito desde y hacia el puerto, pero al mismo tiempo haga más fluido el tránsito de las mercancías. También refirieron que los empresarios no sólo están para pedir apoyo, sino también para que se les diga cómo ayudar, por ejemplo, a través de Mesas de Trabajo en las que se pueda trabajar conjuntamente.
empresarios , apoyar , desarrollo , costa
(Foto Cortesía)

Asimismo, remarcaron la necesidad de mayor infraestructura y desarrollo portuario para poder hacer frente a la competencia del puerto de Manzanillo, beneficios fiscales, seguridad pública que permita el desarrollo económico, con énfasis en la prevención de la delincuencia, erradicar la vandalización de casetas de cobro y programas de gobierno que atiendan a la juventud, entre otros aspectos.

Arias Solís, por su parte, se dijo un aliado de la región y de todos los sectores sociales, como el empresarial. Consideró al puerto como una zona importante para el desarrollo no sólo estatal, sino nacional. También se asumió como un “promotor” del desarrollo y de la inversión para el estado.

En Michoacán, dijo el vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, falta un gobierno que no abdique ni renuncie a sus responsabilidades para con todas y todos los michoacanos, tales como la seguridad pública, la tranquilidad social, el impulso a las zonas productivas, el estímulo a la generación de buenos empleos y proyectos integrales para cada rubro, en una alianza de los sectores público, social y privado.

Boletín/PO