El sector industrial y empresarial “lo que quiere es que se aplique la ley y que haya claridad en los procesos" (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC. (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, opinó que debe haber mayor transparencia por parte de las autoridades en el caso del ex gobernador del estado y ex secretario de gobierno, Jesús Reyna García, quien salió del Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) retirara los cargos en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado en 2014.

“Lo importante es que el gobierno pudiera llegar hasta las últimas consecuencias y se supiera con transparencia qué fue lo que pasó y quiénes son los culpables, porque realmente la gente sale, pero el dinero y todos los bienes que se le quitan al estado no se devuelven, nunca se tiene la claridad, pedimos mayor transparencia e información sobre el caso”, comentó.

En ese sentido, el dirigente empresarial insistió en que el gobierno federal entrante debe darle seguimiento a todos los casos, sin importar que no hayan sucedido en otras administraciones.

“El gobierno entrante tiene que actuar con apego a la ley, que aunque no le haya tocado a ellos y (el caso) se sigue por oficio, la Procuraduría para eso está, el llamado sería a que el gobierno federal pueda darle seguimiento a las carpetas de investigación y la gente que haya cometido un delito tiene que pagar, por supuesto”, sostuvo.

Reiteró que el sector industrial y empresarial “lo que quiere es que se aplique la ley y que haya claridad en los procesos, cuando a alguien se le demuestre un delito, que así aplique la ley y pague su condena”.

Flv Nz