Empresarios, preocupados por prohibición de plástico en Michoacán

Representantes de la Canacintra se dijeron a favor de la construcción de una política pública integral que incentive la preservación del medio ambiente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Morelia (Canacintra) externaron su preocupación por la posible prohibición de plástico en Michoacán.

plástico
(Foto: Gobierno de México)

En comunicado de prensa, los empresarios se mostraron preocupados por esta medida impulsada por el Ejecutivo y el Legislativo local, pues consideraron que hay desinformación sobre la industria que representan.

“México está en el primer lugar a nivel Latinoamérica en reciclado de plástico, pues a diferencia de la Unión Europea, el 25% de los residuos de este material son reutilizados”, expusieron.

En este sentido, propusieron acciones encaminadas al fomento de la cultura del reciclaje desde los hogares como forzar composición de material reciclado en la producción, incluir una política que vaya enfocada al resarcimiento del medio ambiente y regular la adaptación real del proceso de recolección, tratamiento y almacenaje.

Asimismo, se dijeron a favor de la construcción de una política pública integral que incentive la preservación del medio ambiente.

Por último, confiaron en que sus propuestas se integrarán a las que envío el Ejecutivo michoacano y otras que han surgido del interior del pleno legislativo, puesto que el congreso es una representación ciudadana que debe participar de la mano de todos los sectores de la población.

R