A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

Empresas no esenciales se niegan a cerrar en Michoacán: López-Gatell

mimorelia_lopez_gatell_empresas
López-Gatell informó que la Secretaría de Salud realizó un monitoreo en el que se detectaron las irregularidades (Foto: cortesía)
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que Michoacán se encuentra dentro de las 11 entidades en el país donde las empresas no esenciales se negaron a cerrar durante la cuarentena por Covid-19. Durante la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, López-Gatell informó que la Secretaría de Salud realizó un monitoreo en el que se detectó que el 15 por ciento de las empresas no esenciales se negó a cerrar por lo que precisó que serán sancionadas. Otros de los estados en los que se localizan estos negocios no esenciales que no cerraron son Jalisco, Estado de México, Veracruz, Nayarit, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Aguascalientes, Hidalgo y Guanajuato. [caption id="attachment_737668" align="aligncenter" width="640"] (Foto: Fotograma YouTube/Gobierno de México)[/caption] El funcionario especificó que se trata de compañías de la  industria automotriz, en un 25.78 por ciento; dedicadas al comercio venta o distribución de productos no esenciales, en un 21.09 por ciento. También de la industria textil en 17.97 por ciento, la industria maderera en 9.38 por ciento y otras actividades como la industria aeroespacial, maquinado industrial, celulosa y papel, tabacalera, construcción, entre otras en 25.78 por ciento. A su vez, advirtió que a las empresas no esenciales que se niegan a cerrar la Secretaría del Trabajo les levantará un acta de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que da inicio al proceso de sanción. Posteriormente, se avisa a la autoridad sanitaria para que realice el procedimiento correspondiente a la clausura. Y finalmente el Ministerio Público realiza la investigación sobre posible delito a la salud. Por: Redacción/SJS