Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, obras
(Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aclaró que el 50 por ciento del crédito autorizado en 2019, por 4 mil 90 millones de pesos, fue invertido en 160 proyectos de obra pública estatal y municipal, por lo que dicha información será detallada a solicitud de legisladores en el Congreso de Michoacán.

Lo anterior luego de que diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública cuestionaron falta de transparencia del Ejecutivo al no especificarse el destino de esos recursos dentro del Quinto Informe de Gobierno que comprende el período del primero de septiembre del 2019 al 31 de agosto del 2020.

Los 2 mil 45 millones de pesos ejecutados el año pasado a través de un empréstito, explicó, se invirtieron en obra pública para el Centro de Convenciones, la conclusión del teatro “Matamoros”, rehabilitación de carreteras y otras en los municipios.

Refirió que “más o menos son 140 obras en municipios y 20 obras estatales”, para lo que afirmó “todo está documentado” y listo para presentarse al Poder Legislativo.

En ese mismo contexto mencionó que está por entregarse a la Auditoría Superior de la Federación la cuenta pública estatal 2020 y “avanza bien” la justificación de las observaciones por cerca de 200 millones de pesos emitidas por procesos de fiscalización a la del ejercicio 2019.

“Cada 15 días se revisan los avances, se tiene instalada una mesa permanente con Finanzas, Contraloría y Educación, que son áreas que manejan la mayor cantidad de recursos y donde se presentan dificultades por algún trámite”, apuntó el gobernador.

Por: Aned Ayala/R