mujeres, apoyo
Desde que inició la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han implementado políticas públicas integrales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera coordinada, el Gobierno del Estado y los municipios, reforzarán durante este año la creación de redes de apoyo para mujeres víctimas de violencia de género. 

El objetivo es integrar dichas redes en los 113 municipios del Estado, para disminuir la incidencia, principalmente de los casos de violencia familiar, la cual se ha presentado de manera recurrente en el Estado, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“La violencia familiar inicia con humillaciones y puede llegar a tener fatales consecuencias, por ello es importante que la sociedad se involucre en las acciones de prevención para que sepa identificarla y denunciarla”, expresó. 

Recordó que, desde la Seimujer, se ofrece acompañamiento a las víctimas y sus familias, además que se cuenta con un refugio para mujeres donde los casos de extrema violencia de género son atendidos.

Indicó que desde que inició la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han implementado políticas públicas integrales, transformadoras y con incidencia real, que han permitido prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Algunos datos:

–    Durante 2018, fueron atendidas en la Seimujer, 7 mil michoacanas, de las cuáles el 50 por ciento llegó por violencia familiar.

–    En 2019, la Seimujer atendió 9 mil mujeres; el 60 por ciento recibió atención por violencia familiar.