En 2019, liberadas 28 víctimas de secuestro y se evitó el pago de 183 mdp como rescate

Hace 15 años, el secuestro era el principal problema que había en el país con una alta incidencia (Foto: Ilustrativa)
Hace 15 años, el secuestro era el principal problema que había en el país con una alta incidencia (Foto: Ilustrativa)

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, la Unidad Especializada de Combate Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE), liberó un total de 28 víctimas de secuestro, mientras que siete células del crimen organizado fueron desarticuladas.

además de que se logró evitar el pago de 183 millones 295 mil 200 pesos como rescate.

Lo anterior fue informado en la décimo segunda reunión de las Unidades Especializadas en el Combate Antisecuestro, en la que participan siete estados de la República, es decir, Colima, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

En el acto protocolario, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía, el funcionario informó que en lo que va del año, se logró también la detención de 96 personas en flagrancia y la cumplimentación de 112 órdenes de aprehensión.

Expuso que para nadie es desconocido el esfuerzo que se lleva a cabo para consolidar una política y capacitación permanente en el combate de este delito, ya que es considerando un "flagelo" que atenta en contra de las familias michoacanas.

Durante su intervención, informó que los integrantes de la Unidad de Especializada de Michoacán, lograron este año liberar a 28 víctimas de secuestro y siete células del crimen organizado fueron desarticuladas en varios municipios de la entidad, que no precisó.

En el trabajo coordinado, dijo que también pudieron evitar que las familias afectadas pagarán como "rescate" un total de 183 millones 295 mil 200 pesos.

"No daremos tregua a este delito, continuaremos avanzando a través de la coordinación institucional y de la denuncia. Nadie por encima de la ley para garantizar justicia y también, no a la impunidad", aseguró.

El fiscal general del Estado, Adrian López Solís, recordó que hace 15 años, el secuestro era el principal problema que había en el país con una alta incidencia, pero a raíz de la implementación de una estrategia nacional y el fortalecimiento de las fiscalías, se logró disminuir este delito

Añadió, que a siete meses de haber llegado al cargo como fiscal, se han llevado a cabo acciones contundentes que han permitido a las familias continuar con su vida.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com