talleres ambientales 
Las capacitaciones estuvieron enfocados a los distintos niveles educativos y diversos municipios del estado (Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cuidado de la naturaleza y la salvaguarda de los servicios ecosistémicos requieren de la capacitación de funcionarios, organizaciones sociales, instituciones educativas y la población en general, para lo cual el Gobierno de Michoacán, mediante la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), impartió durante 2019 más de 470 talleres y cursos, en el que tomaron parte 28 mil 037 personas.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, refirió que en el último año se llevaron a cabo 270 talleres lúdicos ecológicos, enfocados a los distintos niveles educativos y los ayuntamientos, en los municipios de Acuitzio, Ario de Rosales, Buenavista, Cuitzeo, Huandacareo, La Piedad, Maravatío, Morelia, Uruapan y Ziracuaretiro.

Un total de 13 mil 242 personas participó en estas actividades, desde las cuales recibió información y sensibilización en torno de la problemática del cambio climático, sus causas y consecuencias, y las acciones que se pueden instrumentar para prevenir, contener y remediar este fenómeno.

Además, se efectuaron más de 200 capacitaciones con tópicos como clasificación de residuos sólidos urbanos, cambio climático, retos ambientales y uso de la copa menstrual y su impacto en el ambiente natural.

Sumaron 14 mil 795 personas participantes en los municipios de Ario de Rosales, Benito Juárez, Cuitzeo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Purépero, Tacámbaro, Tuzantla, Uruapan, Zacapu, Zitácuaro y Ziracuaretiro.

Luna García aseveró que la formación ambiental extracurricular es una de las líneas de intervención que la Administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha puesto en marcha para incentivar una conciencia ambiental y fomentar la adopción de medidas de mitigación del deterioro de los ecosistemas desde lo local, con impacto global.

“El gobernador Silvano Aureoles, preocupado y ocupado por hacer valer el derecho humano a un medio ambiente sano, ha efectuado acciones para apuntalar la realización de programas e iniciativas encaminadas a este propósito, así como a acrecentar la participación ciudadana, factor fundamental para el éxito en la lucha por conservar nuestro hogar, la Tierra”, expuso Ricardo Luna.

Por: Boletín / PO