auto, accidente, choque
Del total de accidentes el 60 por ciento se registraron en Morelia (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el año pasado en Michoacán perdieron la vida al menos 200 personas a causa de accidentes de tránsito con base a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refirió el coordinador estatal del Programa de Prevención del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), José Antonio Vidales Sánchez.

En entrevista, sin precisar el número de accidentes que se suscitaron en la entidad, refirió que en los diversos hechos de tránsito el año pasado un aproximado de cuatro mil personas tuvieron lesiones graves tras los percances.

Del total de accidentes el 60 por ciento se registraron en Morelia; mientras que el resto fue en las ciudades más grandes del estado como Zamora, La Piedad, Uruapan y Lázaro Cárdenas, debido a la población que habita los municipios lo deja como más susceptible a registrar percances.

Indicó que contemplaba que el número de víctimas mortales disminuyeran ante la contingencia, sin embargo, mencionó que continúan en la misma proporción.

En este sentido, mencionó que buscan generar conciencia entre la población, ya que los principales razones que causan los accidentes viales es la alta velocidad y el manejar en estado de ebriedad.

Ante ello desde el Coepra buscan “sensibilizar” a la población por medio de campañas de información, y acciones de vigilancia en los alcoholímetros.

“No estamos en contra de los autos, pero estamos a favor de la equidad de uso de la vida”, apuntó.

Por: Marco Santoyo/SJS