(Foto: Comisión Forestal del Estado de Michoacán - Michoacan)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Alejandro Ochoa Figueroa, informó que el programa federal “Sembrando Vida” se aplicaría el próximo 2020 en 50 mil hectáreas de la entidad, en las cuales se producirían alrededor de 40 millones de árboles.

En entrevista, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y, la Comisión Nacional Forestal trabajan actualmente en la delimitación de los municipios beneficiarios y en qué áreas.

“De hecho, mañana tenemos una reunión para ir definiendo, vamos a estar sobreponiendo capas de las poblaciones con alta y muy alta marginación, con zonas degradadas”, anticipó, con énfasis en que prevén culminar ese trabajo aproximadamente dentro de un mes.

“Hemos estado hablando con el delegado, Roberto Pantoja, para que justamente pongamos más candados y fortalezcamos este programa, para que sea un modelo más para todo el país”, agregó el funcionario.

En su conferencia matutina de este día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el 2020 este programa se ampliará al doble y se llegará a un millón de hectáreas con 400 mil sembradores.

Este año, los estados que aplicaron para Sembrando Vida son: Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Para el 2020 están contemplados: Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Sinaloa.

CA