mezcal, Morelia, festival, 2021, enero, reactivación económica
El regidor Gaspar Hernández Razo felicitó consideró que este festival aportará mucho a la reactivación económica y turística de las tenencias (Foto: mezcalia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Cabildo de Morelia aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se instruye a la Secretaría de Turismo para que, en coadyuvancia con las secretarías de Fomento Económico, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Cultura y Servicios Públicos, organicen, desarrollen, promuevan y difundan el Festival Anual del Mezcal Moreliano, el cual se realizará a partir de la segunda semana del primer mes de enero, a partir del 2021.

Por iniciativa del regidor Carlos Reyes Reyes, se solicitó el impulso de los productores, además de reactivar la economía y el turismo, principalmente de la zona sur del municipio, “la intención es ayudarles con el tema de la pandemia, se les cerraron algunos establecimientos en donde expenden el mezcal sus ganancias mermaron”.

Dijo que cuentan con una asociación y están ya registrados, el acuerdo tiene un espíritu social y económico, así como permitirá detonar el turismo en la zona.

El regidor Gaspar Hernández Razo felicitó a los mezcaleros y consideró que este nuevo festival aportará mucho a la cultura de la ciudad y a la reactivación económica y turística de las diversas tenencias en donde se produce la bebida ancestral única en el mundo.

Carmen Cortés Cortés destacó los esfuerzos hechos por los productores, Guadalupe Alcaraz dijo que el festival permitirá abrir fronteras y Rosalva Vanegas Garduño, Ricardo Álvarez Mosqueda, también respaldaron la propuesta.

“Es importante coadyuvar con el sector que es uno de las más importantes para el área rural”, dijo la regidora Maribel Rodríguez Álvarez.

Por: Fátima Miranda/SJS