mensaje, año nuevo
El arzobispo destacó la reciente declaración que hizo el Papa Francisco a Vasco de Quiroga como venerable (Foto: Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al emitir su mensaje con motivo de la conclusión de este 2020 y la llegada del año nuevo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado para que en 2021 se construya la paz, como un proyecto para ser felices.

“Seamos artesanos de paz, empeñosos en crear un ambiente de confianza, armonía y unidad que nos permita construir juntos la paz tan anhelada, fruto de la comunión y participación, fruto de nuestro cuidado personal y comunitario, fruto de la verdad y justicia, fruto de la interiorización en nosotros mismos y de hacer lo correcto, siguiendo un comportamiento humano que refleje en nosotros la imagen de Dios”, destacó.

Luego, puso de manifiesto que en el mundo hacen falta caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas.

“Se necesitan artesanos de paz dispuestos a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia”, dijo, el también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Opinó que, “en este tiempo, en el que la barca de la humanidad, sacudida por la tempestad de la crisis, avanza con dificultad en busca de un horizonte más tranquilo y sereno, el timón de la dignidad de la persona humana y la brújula de los principios sociales fundamentales pueden permitirnos navegar con un rumbo seguro y común”.

Destacó la reciente declaración que hizo el Papa Francisco a Vasco de Quiroga como venerable, y reiteró el llamado a la oración para que pronto pueda estar en los altares, primero como beato y luego como santo.

“Con mucha esperanza y alegría demos a conocer su testimonio de virtudes heroicas que hoy lo hacen ser reconocido en el camino de que pronto sea proclamado Santo de nuestra Iglesia”, expuso.

Por: Sayra Casillas/R