Covid-19, coronavirus, SSa, casos, reporte, México, muertes
José Luis Alomía detalló que hubo una disminución considerable de contagios (Foto Twitter: @CruzRoja_MX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, las autoridades de Salud reportaron que en México ya suman 78 mil 78 defunciones por Covid-19 y 748 mil 315 casos confirmados acumulados.

En las últimas 24 horas, el país registró cinco mil 99 casos confirmados y 432 nuevas muertes, mientras que 897 mil 156 pacientes que dieron negativo a la prueba por coronavirus.

El director general de Epidemiológica, José Luis Alomía, precisó que actualmente México continúa en la fase 3, pese a que entró en vigor las actividades en el marco de la Nueva Normalidad.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, detalló que actualmente la mayoría de los países europeos experimentan rebrotes de la epidemia.

Destacó que México no está exento de que eso pudiera ocurrir, además de que recordó que estaba previsto que así fuera, por lo que el rebrote podría ocurrir en función del número de personas que transitan en el espacio público y del  nivel de movilidad.

Por: Adoración Araiza/SJS