SSM, Covid-19, coronavirus
En Michoacán hay una tasa de mortalidad el ocho por ciento (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En 24 horas, 10 personas murieron por complicaciones derivadas del Covid-19 en la entidad; sumando un total de mil 983 defunciones en el territorio estatal, informó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Las 10 defunciones se registraron en los siguientes municipios: Morelia y Uruapan con dos cada uno; mientras que en Tuzantla, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Copándaro y Yurecuaro, registraron una muerte cada uno.

Dicho acumulado dejó en el estado una tasa de mortalidad el ocho por ciento.

En su reporte diario, publicado en la página de Internet https://covid19.srs.care/#/michoacan, la SSM informó que se registraron 82 nuevos contagios por coronavirus; sumando 24 mil 787 casos acumulados, por dicha enfermedad.

En Morelia se informó de 31 casos confirmados nuevos, sumando un acumulado de cinco mil 510; Uruapan sumó siete casos nuevos, acumulando dos mil 353 y Pátzcuaro sumó cinco casos nuevos, sumando un total de 894 contagios, principalmente.

De las casi 60 mil personas que fueron estudiadas, 33 mil 440 resultaron negativas de portar la enfermedad, 21 mil 545 se recuperaron luego de portarla y casi mil 600 personas continúan sospechosas de ser portadores.

Actualmente, solo 123 menores de nueve años se contagiaron de coronavirus, sin embargo, la tendencia de contagios continúa en el grupo poblacional de 30 a 39 años de edad acumulando más de cinco mil 600 casos en este grupo.

En el caso de la ocupación hospitalaria, que está dedicada a la atención de personas que contrajeron la enfermedad, se encuentra en un 21.23 por ciento entre camas con el servicio de intubación y sin el servicio.

Por: Marco Santoyo/SJS