Covid-19, coronavirus, Michoacán, SSM, reporte
Se indicó que la tasa de letalidad en Michoacán es del 9.08 por ciento (Foto: michoacan.gob)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) confirmó que en el estado suman 227 defunciones y dos mil 501 casos por coronavirus (Covid-19). En el estado hay 907 casos activos.

De los 106 casos nuevos, 46 son el Lázaro Cárdenas, cuatro en Apatzingán, uno en La Piedad, once en Morelia, cuatro en Múgica, nueve en Uruapan, cuatro en Zamora, cuatro en Zitácuaro, dos en Hidalgo, uno en Jiquilpan, uno en Parácuaro, uno en Tacámbaro, uno en Angangueo, cuatro en Contepec, uno en Huiramba, dos en Maravatío, uno en Numarán, uno en Tangancícuaro, uno en Tarímbaro, uno en Tlazazalca, uno en Yurécuaro y cinco foráneos.

El municipio de Lázaro Cárdenas se mantiene en color rojo y es el municipio que más casos positivos de coronavirus registra con mil 224, le siguen, en color amarillo, Morelia, con 39 contagiados; Apatzingán, con 167 y Uruapan, con 127.

Asimismo, la dependencia indicó que en la entidad existen mil 367 personas recuperadas luego de contagiarse de Covid-19.

La SSM indicó que de los casos mil 491 son hombres y mil 10 mujeres, en un rango de edad de cero a 96 años.

(Foto: captura SSM)

En el Comunicado Técnico Diario, emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se indica que en Michoacán hay mil 686 pacientes sospechosos de coronavirus, los cuales se encuentran distribuidos en diferentes municipios y ya están en proceso a ser descartados o confirmados.

Se indicó que la tasa de letalidad en Michoacán es del 9.08 por ciento; Lázaro Cárdenas es el municipio que más defunciones registra, con 90; le siguen Uruapan, con 19; Apatzingán, con 18 y Morelia, con 18.

En el estado se registraron cuatro nuevas defunciones, de las cuales una es en Morelia, una en Zitácuaro, una en Tuxpan y una en Buenavista.

De los dos mil 501 casos positivos a Covid-19, los municipios con mayor incidencia de contagios se distribuyen agrupados por jurisdicción en el estado.

Por: Redacción/SJS