Para cruzar el semáforo de Av. Periodismo y libramiento poniente, se tiene una demora de hasta 3 tiempos

 

SUEUM bloquea esta mañana de jueves la avenida Madero en el centro, desde la calle Galeana hasta Abasolo 

 

Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

En 3 días, SSM no informó ubicación de contagios de Covid-19 al gobierno municipal

mimorelia_covid_ssm
En Morelia hay 332 casos activos en 65 colonias, de acuerdo al último reporte (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos tres días la Secretaría de Salud en el estado no envió la información georreferenciada sobre los nuevos casos de contagio de Covid-19 al Ayuntamiento de Morelia, la razón que se da es que deberá firmar un convenio de confidencialidad para proteger los datos personales de las personas, el cual, “sí firmaremos”, expuso el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari.
“El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, (Roberto Carlos Quevedo Díaz), nos dijo que lo retuvieron porque teníamos que firmar, pero nosotros hemos sido muy cuidadosos con eso, ni siquiera los nombres de las colonias hemos mencionado”.
El funcionario municipal recordó que en Morelia hay 332 casos activos, de acuerdo al último reporte, en 65 colonias, pero si se modificó el dato, aún no lo sabe, debido a que dejó de fluir la información con pretexto de la firma del convenio, “está trabajando el jurídico en ello y nosotros firmaremos”.
De acuerdo a Reyes Cosari, es una política del gobierno estatal señalar las colonias en donde hay más contagios por lo que el gobierno de Morelia valora la pertinencia de hacer lo mismo, “nos interesa que en una colonia en donde haya casos de Covid-19 no se ponga en riesgo a las personas que tienen hipertensión o diabetes para tener una vigilancia especial en esos casos”.
Asimismo, dijo que se acercan con los comerciantes de esas zonasE para que extremen medidas, además de que atienden a los enfermos con un botiquín sanitario y un paquete alimentario. Por: Fátima Miranda/SJS