tanques, oxígeno
De las 150 solicitudes para préstamo de tanques, 50 ya fueron atendidas (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los primeros cinco días de recepción de solicitudes para acceder de manera gratuita al programa de tanques y oxígeno medicinal, el Ayuntamiento de Morelia recibió casi 300 peticiones de interesados, de acuerdo a información de la Secretaría de Bienestar y Política Social.

En el caso de las cuatro mil recargas de oxígeno medicinal que el Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía que lo requiera, se recibieron 146 solicitudes, de las cuales 100 ya fueron aprobadas y atendidas.

En el caso de los 50 tanques que el municipio adquirió para poner a disposición de la población en calidad de préstamo ingresaron 150 solicitudes, de las cuales 50 ya fueron atendidas, cabe recordar que durante el anuncio del programa se anticipó que el número de tanques se podría ampliar a 100.

Dentro de las acciones por parte del gobierno municipal, se adquirieron mil pruebas de detección de Covid-19, de las cuales 140 ya fueron aplicadas a la población que cumplió con la sintomatología relacionada con el coronavirus.

Por: Marco Santoyo/SJS