Existe responsabilidad de los ayuntamientos para colaborar con la implementación de medidas de prevención (Foto: avafirm.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que 84 de 113 municipios de la entidad aplicarán Ley Seca este 15 y 16 de septiembre para evitar concentraciones masivas en establecimientos públicos y espacios privados.

Tras comentar que ese fue el último reporte que se dio el pasado lunes, el funcionario estatal comentó que la medida también permitirá no saturar los centros de salud y nosocomios por intoxicación de alcohol.

“Cada alcalde determina si autorizan o restringen las licencias de funcionamiento para los comercios con venta de bebidas, al final ellos son los que deciden”.

A lo que mencionó que existe responsabilidad de los ayuntamientos para colaborar con la implementación de medidas de prevención y reducir riesgos de contagio por coronavirus en la población.

En ese sentido agregó que el Grito de Independencia será virtual en casi la totalidad de los municipios y por parte de la Secretaría de Gobierno se monitorearán estas actividades, aunque aclaró que no aplicarán multas en aquellas localidades donde se decida convocar a la ciudadanía.

Por: Aned Ayala/E