Vacuna, China, coronavirus, abril
Por ahora, la Comisión Nacional de Salud de China ha comunicado que hay 76 mil 794 casos confirmados del brote en todo el mundo (Foto: @gobmisiones)

China (Rasainforma.com).- El gobierno chino comenzará en abril sus pruebas de la primera vacuna contra el coronavirus, lo anunció este viernes, el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping.

EL FUNCIONARIO CHINO CONVOCÓ A INVESTIGADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS A NIVEL INTERNACIONAL PARA BUSCAR UN TRATAMIENTO MÉDICO PARA PODER AYUDAR A PREVENIR MÁS CONTAGIOS.

Xu indicó que las investigaciones de estos meses podrían dar frutos para el mes de abril, ya que expertos han probado varias técnicas para el desarrollo de esta vacuna, y para ese tiempo se espera iniciar las pruebas en humanos.

Por ahora, la Comisión Nacional de Salud de China ha comunicado que hay 76 mil 794 casos confirmados del brote en todo el mundo, y se ha contabilizado la muerte de dos mil 250 personas.

Estas declaraciones surgen luego que el director de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus estimó que la aplicación de una vacuna para este virus podría tardar más de un año.

Es de mencionar que el coronavirus ya se ha extendido en casi todo el mundo, excepto en Latinoamérica, y solo se ha reportado un caso sospechoso en Honduras, pero ha sido descartado en las últimas horas.

Por: Alina Espinoza/SJS